Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Escrivá defiende una respuesta integral y "equivalente" a la de crisis migratorias anteriores ante el aumento de llegadas irregulares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 18:14 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este viernes que el Gobierno debe ofrecer una respuesta integral ante el aumento de llegadas irregulares a Canarias similar a la que se dio en ocasiones anteriores.


Así lo declaró en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, con quienes trató el problema migratorio en las islas.


Según el ministro, parte de este aumento de entradas irregulares se debe a los efectos del coronavirus en África, ya que algunos países han cerrado sus fronteras y otros no, con lo que esto es una alternativa ante la imposibilidad de retornar a sus países de origen para muchos migrantes.


"Esto genera una presión adicional sobre la capacidad asistencial que tenemos en Canarias", señaló. Escrivá añadió que "la incertidumbre en la que nos movemos puede seguir hacia adelante".


En su opinión, "no hay que descartar que tengamos una situación que pueda aproximarse, no sé si tan complicada, a crisis migratorias como las que ha vivido la isla en el pasado".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris