Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa lanza un vídeo por el 12-O en el que ensalza la labor de los militares durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 17:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa puso en circulación este viernes en su perfil de Twitter un vídeo conmemorativo del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, en el que ensalza la labor realizada por las Fuerzas Armadas durante la pandemia del coronavirus.


En el vídeo, de 1.11 minutos de duración, se mezclan imágenes del trabajo de los militares contra el coronavirus –rastreo de contagiados, desinfección de infraestructuras críticas, traslado de enfermos- con secuencias de su labor en las misiones internacionales donde representan a España.


Todo ello, ambientado con una voz en off en la que se explica que “ayudar a los ciudadanos es uno de los grandes objetivos de nuestros Fuerzas Armadas, ser útiles a la sociedad con vocación de servicio guía a diario la labor de nuestros militares”.


También apunta que “al compromiso con la paz, la libertad y la seguridad dentro y fuera de España, se ha unido este año la lucha contra el coronavirus” durante la cual “las Fuerzas Armadas han estado junto a los ciudadanos en las calles, los hospitales y las residencias ayudándoles a combatir la pandemia, siempre al lado de los más vulnerables: enfermos, personas mayores y gente sin hogar”.


A su vez, expone que “una vez más, toda la infraestructura de Defensa se ha puesto al servicio de la ciudadanía actuando con inmediatez, flexibilidad y eficacia al servicio del bien común”


Por último, manifiesta que “sociedad y Ejército de la mano trabajando juntos en un esfuerzo colectivo para vencer a esta pandemia, un esfuerzo que nos une para lograr un objetivo común: salvar vidas”.


El vídeo concluye con un fundido a negro sobre el que se superpone el siguiente lema: ‘El esfuerzo que nos une’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris