Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel hace realidad el primer corredor de carga panamericano 100% eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 17:46 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Enel ha puesto en marcha el primer corredor panamericano 100% eléctrico que permite viajar en vehículo eléctrico desde América del Norte hasta la parte más meridional de América del Sur a través de 11 países de la costa oeste de América y a lo largo de la cordillera de los Andes.


Según informa Enel, la eléctrica italiana que posee la mayoría del capital de Endesa, a lo largo de esta ruta se han instalado 196 puntos de carga, localizados en la aplicación JuicePass.


El Corredor Panamericano de Carga 100% Eléctrica está en línea con el compromiso de Enel con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con un enfoque en garantizar el acceso a energía limpia y asequible, promover el crecimiento económico inclusivo, fomentar la infraestructura resiliente, la industrialización sostenible y la innovación, ciudades y acción climática.


Los puntos de recarga están activos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. De estos, 196 puntos de carga están integrados y son visibles en JuicePass, la aplicación de Enel X que permite a los usuarios administrar todos los servicios de carga disponibles en puntos de carga públicos y privados.


La aplicación ofrece múltiples perfiles de usuario, según las necesidades de los clientes y el caso de uso: carga pública, carga en el lugar de trabajo o carga en el hogar. JuicePass también funciona con todas las redes de carga públicas compatibles con Enel X.


El corredor, que protagoniza el documental ‘Long Way Up’, facilita la movilidad eléctrica entre Ensenada, la península de Baja California en México y Ushuaia, una ciudad en el sur de Argentina que ahora se ha convertido en el punto más austral del continente en tener una instalación de carga de vehículos eléctricos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris