Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Desmantelada una organización dedicada al tráfico de drogas entre Gerona y Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 15:28 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa han detenido a 16 personas en una operación en la que se ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas entre Gerona y Francia.


Según informó el Instituto Armado, éste ha incautado 85.510 euros, diez kilos de hachís, 3.310 plantas de marihuana, 4,5 kilos de cogollos y una furgoneta, mientras que la Gendarmería francesa ha intervenido 150.000 euros en metálico, 40.000 euros en cuentas bancarias, seis vehículos, joyas y varios objetos de valor.


La organización desmantelada movía entre España y Francia 20 kilos de hachís y marihuana a la semana.


La investigación se puso en marcha el pasado mes de febrero cuando los gendarmes interceptaron un vehículo de la organización cargado de droga.


Tras la detención de su conductor, la Gendarmería comprobó que la organización investigada operaba principalmente desde la provincia de Gerona, lo que motivo que se activara una Orden Europea de Investigación que facultara a la Guardia Civil a comprobar las primeras pesquisas facilitadas.


En la primera fase de la operación, Guardia Civil, Gendarmería y Policía Local realizaron varios registros en las localidades de Sils y Salt (Girona), completándose la misma con nuevos registros en Figueres, Sils, Vilobí d’Onyar y Caldes de Malavella.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris