Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado considera "una pena” y "totalmente evitable" el decreto de estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 13:23 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, valoró este viernes que el estado de alarma impuesto por el Gobierno central en esta región “era totalmente evitable”. “Teníamos una alternativa que hemos intentado mantener hasta el último momento, no ha sido posible y es una pena”, señaló.


En declaraciones a los medios de comunicación después de que el Consejo de Ministros acordase decretar el estado de alarma en Madrid, Aguado lamentó que “al final, como siempre, son los ciudadanos los que pagan las consecuencias y los que no saben si se podían ir de vacaciones o no y ahora ven cómo se implanta este estado de alarma”.


En su caso, aseguró que va a seguir trabajando “para que haya diálogo, consenso y para que las decisiones no se impongan” y se busquen “soluciones”. “Teníamos una alternativa que hemos intentado mantener hasta el último minuto. No ha sido posible y es una pena. Yo creo que el estado de alarma era totalmente evitable”, trasladó.


Defendió que en el Gobierno madrileño han intentado “llegar siempre a acuerdos” aunque “en esta ocasión no ha sido posible”. “Vamos a seguir trabajando para que no haya tanta imposición y haya más diálogo”, remachó el vicepresidente del Ejecutivo madrileño y dirigente de Ciudadanos.


Posteriormente, a través de su perfil oficial de Twitter, Aguado incidió en la idea de que el estado de alarma en Madrid “era evitable” puesto que “había alternativas”. “Lamentablemente los políticos hemos vuelto a fracasar. Las consecuencias las pagan los ciudadanos. Mis disculpas por ello”, apuntó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris