Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Abierta la matrícula para el curso sobre accesibilidad y subtitulado del CESyA y la UC3M

Agencias
viernes, 9 de octubre de 2020, 13:26 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) impartirán el curso oficial ‘Accesibilidad audiovisual: las claves del subtitulado’, dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación, la traducción y el periodismo.


El plazo de inscripción arrancó hoy, y el curso se impartirá del 15 de octubre al 14 de diciembre de 2020.


El objetivo de esta formación es concienciar a los nuevos profesionales de la comunicación, la traducción y el periodismo sobre la necesidad de crear contenidos accesibles para las personas con discapacidad auditiva.


Estos estudios online se realizarán de forma telemática a través de una plataforma de enseñanza virtual, que contendrá tanto los contenidos teóricos como las tareas prácticas. Para la contestación de los ejercicios, se utilizarán herramientas informáticas de software libre que no requieren la adquisición de licencias.


El profesorado estará compuesto por los investigadores del CESyA, Israel González (departamento de Informática de la UC3M), Mónica Souto y Gonzalo Martín. Los docentes realizarán un seguimiento de cada alumno mediante la corrección de los trabajos realizados, y estarán siempre disponibles para resolver dudas o cuestiones relacionadas con la temática del curso.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto