MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Gobierno municipal deja definitivamente fuera de la Ordenanza de Movilidad la medida relativa a la entrada de los vehículos C en el Centro tras no conseguir la mayoría necesaria, al oponerse Ciudadanos, Más Madrid y PSOE.
El Ayuntamiento de Madrid está ultimando la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible y, antes de llevarla a su aprobación inicial en Junta de Gobierno, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, convocó este viernes a los portavoces del área de los diferentes grupos políticos para solicitar su opinión respecto a la inclusión en la normativa de la entrada de vehículos C compartidos en el distrito Centro.
La reunión telemática, a la que asistió Carabante por el Partido Popular; Santiago Saura por Ciudadanos; Esther Gómez por Más Madrid; Ignacio de Benito por el Partido Socialista, y Fernando Martínez Vidal por Vox, concluyó con la negativa de Cs, Más Madrid y PSOE de mantener la entrada de los C en Centro.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya anunció cuando presentó el avance de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 en septiembre de 2019 que se debatirían aquellas medidas que suscitasen oposición por parte de algunos grupos o agentes afectados con el fin de diseñar un plan de consenso.
Por tanto, el Gobierno municipal deja definitivamente fuera de la normativa la medida tras no conseguir la mayoría necesaria.
|