Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT pide al Gobierno que intervenga la planta de Alcoa en Lugo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 14:12 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


UGT pidió este viernes al Gobierno que intervenga la planta de Alcoa en San Ciprián (Lugo) y evite así que la multinacional estadounidense cierre la factoría.


El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, demanda al Gobierno que tome esta decisión para evitar el despido anunciado de los 534 trabajadores de la fábrica, toda vez que Alcoa no quiere venderla a la empresa Liberty House, como le reclaman las Administraciones y los sindicatos.


UGT defiende en un comunicado que el Ministerio de Industria aparque las negociaciones que estaba manteniendo para facilitar un proyecto de futuro para San Ciprián, e "intervenga ya" la planta aluminera.


Pedro Hojas ha advertido que UGT "no va a permitir este atropello perpetrado por la dirección de Alcoa justo cuando se estaba negociando" con Liberty House.


"Entendemos que una empresa quiera marchase de España, pero no vamos a consentir que, cuando se está negociando la continuidad de la planta con un comprador, Alcoa decida cerrar unilateralmente, dejar en la calle a más de quinientos trabajadores y trabajadoras, y acabar así con un posible competidor", avisó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris