Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ametic pide una 'Agencia para la Reconstrucción' que vigile la ejecución del Plan de Recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 10:58 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La patronal tecnológica Ametic valoró "positivamente" este viernes "el enfoque y la estrategia" del Plan de Recuperación de la Economía presentado por el Gobierno de España para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.


Ametic señaló en un comunicado que es "urgente" poner en marcha todos los proyectos presentados, así como ejecutar gran parte de ellos en los próximos años. En ese sentido, la patronal hubiera deseado que se concretaran más los planes de puesta en marcha.


A juicio de la entidad que preside Pedro Mier, el foco debe ponerse ahora en la gestión y la ejecución y, para ello, además de las modificaciones legales anunciadas para agilizar los trámites administrativos, Ametic opina que es imprescindible crear una "Agencia para la Reconstrucción" formada por profesionales muy experimentados en la gestión de proyectos, procedentes tanto del sector público como del sector privado.


"Su creación y dotación de medios personales y materiales debería realizarse con urgencia si se quiere ejecutar el 70% de los fondos en los próximos tres años, como anunció el presidente del Gobierno", señala la patronal.


Ametic se pone a disposición del Gobierno, en representación de la industria digital, para colaborar "en la implementación de estos planes que fortalecerán la economía, la industria y la sociedad española".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris