Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Consejo de Ministros se reunirá a las 12 horas para decretar el estado de alarma en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 09:22 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros se reunirá este mediodía a las 12 horas para decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid y dar así amparo constitucional a las restricciones de movilidad que aprobó el Ministerio de Sanidad y que el Tribunal Superior de Justicia tumbó ayer en un auto con el argumento jurídico de que no pueden limitarse derechos fundamentales de los ciudadanos en ausencia, precisamente, de un decreto de estado de alarma.


Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que el Consejo de Ministros está convocado para las 12 horas con el propósito de aprobar un estado de alarma para la Comunidad de Madrid que restrinja los movimientos de los ciudadanos, más aún ante el puente de este fin de semana por la Fiesta Nacional.


A esa hora, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará en Barcelona junto al rey Felipe VI porque a las 10.30 horas entregan juntos los premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week. De cumplirse ese plan, el Consejo de Ministros estaría encabezado por la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris