Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Grenergy cierra la financiación de un parque solar en México por 15 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2020, 09:26 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Grenergy ha firmado un acuerdo de financiación de 14,9 millones de euros con la Corporación Interamericana para la construcción del parque solar San Miguel Ayende, en México.


Este nuevo proyecto fotovoltaico contará con una potencia total instalada de 35 MW y estará ubicado en el estado de Guanajuato, cinturón industrial del país y una de las zonas con mejores irradiaciones solares del continente americano, al disponer de un recurso de más de 2.300 horas de producción al año.


Grenergy inició la construcción del parque San Miguel Ayende en el primer semestre de este año, y prevé su conexión durante el primer trimestre de 2021.


En la actualidad, la energética española tiene en marcha proyectos en construcción en cuatro países, Chile, Perú, Argentina y México, que se elevarán a seis a final de año con la construcción de su primer parque en Colombia y el mayor hasta la fecha en España, Los Escuderos. La compañía también anunció la conexión a la red de Quillagua, su mayor parque solar construido.


Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, el proyecto de México "es solo una muestra más de que a pesar de la coyuntura global, tenemos probada capacidad para desarrollar y construir proyectos en diferentes países simultaneamente". Asimismo, destacó que "seguimos avanzando en la maduración de nuestro 'pipeline' eólico y solar, que ya asciende a más de 4,6 GW en diferentes grados de desarrollo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris