MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid abordó este jueves las ayudas económicas que necesitan las empresas del sector deportivo para hacer frente a la crisis del Covid-19. El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, mantuvieron una reunión con representantes de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) y de la Fundación España Activa, para conocer de primera mano sus propuestas de cara a la reactivación económica de este sector.
En el encuentro se trataron, entre otras medidas, la nueva línea del Ejecutivo madrileño con ayudas destinadas a pymes afectadas por la crisis.
Esta subvención, dotada con 30 millones de euros e incluida en el plan 'Madrid ReFuerza' que se aprobó ayer en Consejo de Gobierno, puede beneficiar a buena parte de las empresas deportivas de la región para afrontar el pago de nóminas, seguros sociales, productos y servicios relacionadas con medidas de protección o alquileres de locales que hayan visto afectada su actividad por el coronavirus.
El sector deportivo cuenta con más de 1.500 instalaciones en la región y genera más de 70.000 empleos directos, que exigen altos niveles de preparación y que, en buena medida, están ocupados por población joven.
|