Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aborda ayudas económicas para las empresas deportivas afectadas por el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 21:16 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid abordó este jueves las ayudas económicas que necesitan las empresas del sector deportivo para hacer frente a la crisis del Covid-19. El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, mantuvieron una reunión con representantes de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) y de la Fundación España Activa, para conocer de primera mano sus propuestas de cara a la reactivación económica de este sector.


En el encuentro se trataron, entre otras medidas, la nueva línea del Ejecutivo madrileño con ayudas destinadas a pymes afectadas por la crisis.


Esta subvención, dotada con 30 millones de euros e incluida en el plan 'Madrid ReFuerza' que se aprobó ayer en Consejo de Gobierno, puede beneficiar a buena parte de las empresas deportivas de la región para afrontar el pago de nóminas, seguros sociales, productos y servicios relacionadas con medidas de protección o alquileres de locales que hayan visto afectada su actividad por el coronavirus.


El sector deportivo cuenta con más de 1.500 instalaciones en la región y genera más de 70.000 empleos directos, que exigen altos niveles de preparación y que, en buena medida, están ocupados por población joven.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris