Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Cermi defenderá la ILP sobre copago en dependencia el próximo martes en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 19:52 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, comparecerá el próximo martes ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.


Según ha podido saber Servimedia, su intervención versará sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago en dependencia, pendiente en esa Cámara desde el año 2016. Casi 750.000 españolas y españoles respaldaron con su firma válida esta ILP que cinco años después aún no se ha debatido.


Promovida por el Cermi en 2015, se trata de una proposición para modificar la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en materia de participación en el coste de las prestaciones y servicios de las personas beneficiarias.


Sus trámites han arrancado y decaído en las últimas cuatro Legislaturas, como consecuencia de la inestabilidad política.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris