Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Simón pide a los madrileños que no viajen este puente para reducir la movilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 20:13 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Ccaes), el doctor Fernando Simón, apeló este jueves a la responsabilidad de los ciudadanos y pidió a los madrileños que no viajen este puente para reducir la movilidad y evitar el aumento de la transmisión del virus.


Simón hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad, en la que insistió en que "la movilidad es una de las razones por las que las epidemias como esta del coronavirus se extiende de zonas de alta a baja incidencia".


Ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de tumbar el cierre perimetral de Madrid y de otros nueve municipios madrileños, Simón apeló a la responsabilidad de los ciudadanos ante un fin de semana con un puente.


En este sentido, recordó que en años anteriores hubo un millón y medio de desplazamientos de Madrid. "Con las incidencias que tenemos que la gente se vaya a sus segundas residencias o de vacaciones fuera de la comunidad implica riesgos. Por ello, apelo a la responsabilidad de las personas".


"Toda la población sabe como se transmite el coronavirus y las medidas de prevención que debemos aplicar. Sabemos que en España no estamos en una situación favorable y en algunas comunidades autónomas como la de Madrid no está en una situación favorable. Es verdad que parece que hay una relativa estabilización de la evolución pero seguimos estando en una situación con unas incidencias muy altas".


Por ello, el director del Ccaes remarcó que "al margen del ámbito judicial, yo apelo a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos para entender el riesgo al que pueden poner a otras personas tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid con la movilidad excesiva".


Ante esta situación, Fernando Simón señaló que "tenemos que procurar que esto dure entre 15 días o un mes en vez de cuatro o cinco meses".


Por otro lado, reconoció que esta semana hubo datos discrepantes con la Comunidad de Madrid pero "esto ha sido una cuestión de deficinión de alguna fecha".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris