Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel se adjudica mas de 1 gigavatio de gestión de demanda en Japón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 17:33 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Enel X Japón se ha adjudicado más de 1 gigavatio (GW) de gestión activa de la demanda en el mercado de capacidad de Japón para 2024, año inaugural del mercado.


Según informa la compañía italiana Enel, accionista mayoritario de Endesa, el éxito de la licitación le permitió obtener más del 25% de la capacidad de gestión activa de la demanda del nuevo mercado.


Con su plataforma de flexibilidad en tiempo real, Enel X es capaz de optimizar el uso de los recursos de gestión de la demanda en todas las áreas del mercado energético de Japón, que evoluciona rápidamente.


En Japón, Enel X es actualmente el principal proveedor independiente de reservas '1-dash', un programa de gestión activa de la demanda basado en licitaciones anuales que estará en funcionamiento hasta que el mercado de capacidad entre en vigor.


Además, Enel X se ha asegurado recientemente su participación en la Bolsa de Energía Eléctrica de Japón (JEPX), el mercado mayorista de electricidad del país, lo que le permite ofrecer servicios de gestión activa de la demanda en el mercado de la electricidad con un día de antelación o intradía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris