Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Torres desvela que BBVA negocia nuevas alianzas con firmas tecnológicas para captar clientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 17:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente de BBVA, Carlos Torres, desveló este jueves que el banco está “manteniendo conversaciones con otras compañías tecnológicas” buscando alianzas como la suscrita con Google o Uber para captar clientes y generar negocio.


“Nosotros vemos en estas alianzas una forma de crecer en clientes”, explicó durante una charla virtual con el consejero delegado de SoftBank, Marcelo Claure, en el marco del ‘South Summit’ y donde calificó de “éxito” el acuerdo suscrito con Uber en México porque “está trayendo miles de nuevos clientes al banco”.


En Estados Unidos recordó que Google ha seleccionado a BBVA, entre otros pocos bancos, para integrar una cuenta corriente digital en su sistema de pagos GPay.


El banquero explicó su apuesta en que los clientes, que tradicionalmente acudían a una sucursal a contratar productos financieros, hoy en su mayoría los buscan en los canales digitales. “Gran parte de nuestro negocio procede de los canales digitales propios, pero se está produciendo un movimiento de los clientes hacia los canales digitales de terceros “, apuntó, recordando que “el 60% de los clientes de BBVA ya son digitales”.


Según Torres, son convenios “beneficiosos para ambas partes” porque el banco puede proveer el producto y los gigantes tecnológicos a los que se asocia “tienen el ‘marketing cloud’, la base de clientes, que van a proporcionar nuevo negocio para BBVA”.


Torres auguró que muchos bancos quedarán fuera del mercado por la nueva competencia que libran las ‘fintech’ y las empresas tecnológicas, defendiendo que BBVA es “uno de los pocos bancos que está dando los pasos correctos para ser parte de este nuevo escenario digital”.


Durante su intervención apuntó que la digitalización se está además acelerando con las restricciones por la pandemia y detalló que en el caso de BBVA el uso de su app “ha crecido hasta un 30% de manera global, en comparación con los meses previos al estallido de la pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris