Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya se compromete a buscar fórmulas para aumentar recursos y atención política para el Sahel

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 17:22 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se comprometió este jueves a aprovechar la presidencia española de la Asamblea General de la Alianza Sahel para incentivar aquellas fórmulas y herramientas que permitan aumentar los recursos y la atención política de la comunidad internacional para la región del Sahel.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras reunirse con las autoridades de Níger en el marco del viaje oficial que está realizando a este país africano.


La jefa de la diplomacia española agradeció a las autoridades nigerinas su compromiso en la lucha contra el terrorismo y contra las “bandas criminales” que “trafican con personas en el Sahel”.


Esto le sirvió para dejar claro que España “acompañará en sus esfuerzos” a Níger en su búsqueda de la “paz y estabilidad”, en la formación de sus Cuerpos y Fuerzas de Seguridad nigerinos y en el “desarrollo económico y social” del país.


González Laya confirmó que España aprovechará su presidencia de la Asamblea General de la Alianza Sahel para pergeñar fórmulas que faciliten el incremento de recursos y de atención política de la comunidad internacional para la región del Sahel.


Por último, atestiguó que las autoridades nigerinas han recibido con una “gran apreciación” el esfuerzo realizado por España y la UE para responder a la emergencia sufrida en Níger tras las inundaciones sufridas recientemente que han dejado a 500.000 personas sin hogar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris