Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación de la Prensa de Madrid y la revista 'El Ciervo', Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 16:06 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El jurado del Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2020 del Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido este galardón a los talleres de fomento de la lectura de prensa en la escuela impulsados por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y Obra Social 'la Caixa' y a la revista El Ciervo, según informó el ministerio este jueves.


El jurado ha motivado su propuesta a los talleres de fomento de lectura en la escuela "por ser un proyecto que ha llegado a casi 20.000 alumnos madrileños de entre 15 y 18 años, a quienes se ha imbuido el hábito de la lectura y el espíritu crítico a través de la misma". El proyecto, que ha cumplido su décimo aniversario, "hace especial hincapié en combatir la desinformación a la vez que inculca las bondades de la lectura".


Por su parte, el jurado ha propuesto a la revista 'El Ciervo' "por haber encarnado, a lo largo de sus 70 años de publicación ininterrumpida, las mejores señas de identidad de una revista cultural: espacio de reflexión y debate intelectual y cultural, punto de encuentro e intercambio de creadores y pensadores".


Fundada en Barcelona por Joan y Lorenzo Gomis y Rosario Bofill, 'El Ciervo' "ha estado imbricada en la historia reciente de una sociedad que tantas transformaciones sociales, culturales y políticas ha vivido en estas últimas décadas".


El Premio Nacional al Fomento de la Lectura se concede como recompensa y reconocimiento a una trayectoria profesional o con el fin de destacar aportaciones sobresalientes y continuadas orientadas a favorecer el hábito de la lectura a personas físicas o jurídicas que hayan destacado en el desempeño del fomento del hábito lector y en la difusión de la lectura como una actividad cultural, positiva, útil y placentera.


Según recoge en la convocatoria, se puede premiar a dos personas físicas o jurídicas, una de las cuales deberá haberse distinguido por actividades de fomento de la lectura en los medios de comunicación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris