Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comisión Europea cierra la adquisición de remdesivir para tratar hasta 500.000 pacientes que lo necesiten

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 13:38 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea firmó este jueves con la empresa farmacéutica Gilead un contrato marco de adquisición conjunta para el suministro de hasta 500.000 ciclos de tratamiento de Veklury, el nombre comercial del remdesivir, para pacientes críticos con Covid-19.


Participan en esta adquisición conjunta treinta y seis signatarios del Acuerdo de Adquisición Conjunta, entre los que se hallan todos los países de la UE, los países del EEE, el Reino Unido, así como seis países candidatos y candidatos potenciales (Albania, la República de Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Kosovo y Bosnia y Herzegovina).


Ahora, todos los países participantes podrán hacer directamente sus pedidos de Veklury, el único medicamento que tiene autorización de comercialización condicionada en la UE para el tratamiento de pacientes con Covid-19 con necesidades de suministro de oxígeno.


La firma de este contrato marco de adquisición conjunta es continuación del contrato de la Comisión con Gilead para garantizar 33 380 ciclos de tratamiento de Veklury, que se han distribuido desde agosto por toda la Unión y el Reino Unido. Un contrato que se financió con cargo al Instrumento de Asistencia Urgente (ESI, por sus siglas en inglés) de la Comisión, por un valor total de 70 millones de euros.


MÁS ADQUISICIONES


El 28 de septiembre se puso en marcha un procedimiento de adquisición conjunta para el suministro de equipos médicos para la vacunación contra la Covid-19. Incluye veintisiete tipos de aparatos agrupados en seis categorías: cajas para el transporte de vacunas, recipientes para la recogida de residuos, dispositivos de inyección, desinfectantes, equipos de protección individual y material fungible para anestesia.


Además, se está finalizando un proceso de adquisición conjunta de medicamentos esenciales para las UCI, y en los próximos días los países podrán empezar a hacer pedidos. El proceso abarca los medicamentos para cuidados intensivos en seis áreas (analgésicos, antibióticos, relajantes musculares, anestésicos, medicamentos de reanimación y otros).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris