Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La limitación de seis personas y el cierre de la hostelería a las 23 horas siguen en vigor pese a la sentencia del TSJM

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 14:02 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuntó este jueves que la medida de prohibir las reuniones de más de seis personas y la hora límite de las 23 horas para el cierre de la hostelería “siguen en vigor”.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ratificase las restricciones de movilidad ordenadas por el Gobierno regional en ejecución de la orden del Ministerio de Sanidad que suponía el confinamiento de la ciudad de Madrid y de nueve municipios con más de 100.000 habitantes, por entender que restringe derechos y libertades fundamentales.


El alcalde señaló que la medida de las seis personas “en principio no estaba sometida a ratificación, porque no afecta a derechos fundamentales, de modo que, a priori, se sigue manteniendo en vigor”.


Además, explicó que ocurre lo mismo con la limitación de horario en la hostelería madrileña, por lo que “se sigue manteniendo el cierre de la hostelería a las 23 horas, porque no estaba sometido a ratificación al no afectar a los derechos y libertades fundamentales”.


Almeida comentó que se pone en la piel del madrileño que “debe pensar que qué es esto, que qué medidas siguen en vigor y cuáles no. También se preguntará cómo se han podido hacer las cosas así y cómo hemos podido llegar hasta aquí”. A este respecto, el alcalde remarcó que “es una pregunta que deberíamos hacer todos al ministro de Sanidad, Salvador Illa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris