Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un joven con obesidad mórbida recupera su vida tras 17 meses y 242 kilos menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 14:23 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Teo Rodríguez, el joven valenciano de 36 años con obesidad mórbida que llegó a pesar 401 kilos, consiguió superar el control que se le realizó este jueves en el Hospital HLA Inmaculada de Granada por la intervención quirúrgica del 10 de mayo de 2019, con la que perdió un total de 242 kilos.


Teo Rodríguez manifestó su agradecimiento a su cirujano, el doctor Carlos Ballesta, y al Hospital HLA Inmaculada por todas las atenciones recibidas. Confesó que la operación le ha cambiado “radicalmente la vida” y dijo que hace un año “no podía caminar solo, ni atarme los zapatos. Necesitaba ayuda para ir al baño o me aseaban en la cama”. Sentía que “era una carga para mi familia” y ahora puede hacer las cosas por si mismo.


Su caso saltó a la luz en el verano de 2018 al ser trasladado al hospital de Manises de Valencia en un camión de mudanzas. Ahora, transcurridos 17 meses desde la operación, le han hecho las pruebas de seguimiento pertinentes y, según aseguró la doctora Consuelo Aracil, cardióloga del centro hospitalario, “la ecografía ha mejorado muchísimo respecto a antes de la operación, ahora mismo esta completamente recuperado”.


Por su parte, el doctor Ballesta explicó que es una gran satisfacción ver los logros de la cirugía, pero señala que es muy importante realizarla en centros especializados y seguir los controles posoperatorios. “En estos momentos, ha llegado a su peso, sobrándole 40 kilos que tiene que quitarse de colgajos”.


Teo asegura que ahora puede pasear, montar en coche, salir con los amigos, ir al cine e, incluso, se está sacando el carné de conducir. “Ahora disfruto de las cosas sencillas de la vida”, señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris