Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso reclama al Gobierno negociar en horas una nueva orden con medidas “sensatas, justas y ponderadas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 15:09 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno negociar entre hoy y mañana unas medidas “sensatas, justas y ponderadas” contra los rebrotes del coronavirus, de forma que sustituyan a la orden del Ministerio de Sanidad que ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).


En una declaración institucional tras conocerse el auto del TSJM, Ayuso anunció que su Ejecutivo retirará de la Audiencia Nacional la petición de medidas cautelares contra la orden del titular de Sanidad, Salvador Illa, de manera que ambas administraciones puedan negociar hasta mañana una nueva resolución que contenga “una normativa sencilla y clara” frente a los rebrotes.


Ayuso pidió "diálogo" a Illa y anunció que le reclamará tomar también medidas como que los test de antígenos contra el Covid-19 se puedan hacer en las farmacias. Además, la presidenta autonómica pidió “no salir de Madrid”, puesto que “no podemos confiarnos” porque el virus todavía puede propagarse “masivamente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris