Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Predif recibe 70 buenas prácticas para presentar en su congreso sobre accesibilidad en destinos turísticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 15:19 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Un total de 70 buenas prácticas o experiencias de destino de empresas internacionales son las candidatas a participar en el 'II Congreso TUR4all: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes' que organiza la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif).


Serán estudiadas y seleccionadas por un comité de expertos pertenecientes a Predif, Turisme Comunitat Valenciana, Segittur, Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT), Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), Accessible Portugal, Revista Latinoamericana de Turismo Inclusivo, Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (Asepau) y Universidad de Alicante. Los evaluadores decidirán cuáles formarán parte del congreso, que se presentará el próximo 15 de octubre.


Según Predif, tendrán en cuenta criterios de innovación, capacidad de réplica en otros destinos, mejora de la experiencia de los turistas con necesidades de accesibilidad, facilitar la promoción del destino como destino accesible o promover la empleabilidad de las personas con discapacidad en el turismo, entre otros.


Las prácticas recibidas, que se reunirán en una publicación, proceden de Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia, Grecia, Irán, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Rumania y Uruguay. Otro de los contenidos del congreso, que comenzará el 9 de noviembre en modalidad online y al que ya hay 560 personas inscritas, será la participación como ponentes de los destinos Alemania, Bélgica y Reino Unido por su amplia experiencia en el ámbito del turismo accesible.


Además, Fundación ONCE, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación Española de la Normalización (UNE) presentarán la nueva norma ISO/DIS 21902 Turismo y servicios relacionados -Turismo accesible para todos, requisitos y recomendaciones, que se publicará próximamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris