Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Illa, sobre Madrid: "No debemos dejar que el 1% de la población sufra los efectos de la pandemia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 15:44 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este jueves que en la Comunidad de Madrid el objetivo “es proteger la vida y la salud de los ciudadanos” y “no debemos dejar que el 1% de la población sufra los efectos de la pandemia mientras que el 99% puede vivir tranquilamente”.


Illa hizo estas declaraciones al responder a la intervención de la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.


Pastor pidió al ministro su dimisión y recalcó que “no le queda ni un día más en el Ministerio” al conocer la noticia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de no aceptar las medidas de restricción de la movilidad en la capital y en nueve municipios madrileños.


A continuación, la diputada popular añadió que "sigue surfeando la realidad de lo que ocurre". "Acabamos de conocer la decisión del TSJM. Hoy no es un día cualquiera. Es la gota que ha colmado el vaso". Y señaló que “usted ha perdido la razón sanitaria y jurídica; recapacite, pero recapacite desde su casa".


Ante estas palabras, Illa insistió en que “el objetivo de todos es proteger la salud de los ciudadanos, combatir la segunda ola de la pandemia". "Combatan al Gobierno pero combatamos en primer lugar la pandemia”, proclamó.


Ante las preguntas de los diputados en la Comisión de Sanidad y Consumo, el titular de Sanidad dijo que “tengo una cierta desazón ante algunas de las intervenciones”. Y dirigiéndose especialmente a Pastor le dijo que “le ha faltado un tono de humildad porque su formación política está dirigiendo la sanidad en cinco comunidades autónomas que a fecha de hoy presentan los datos más preocupantes”.


Además, insistió en que en Madrid las medidas adoptadas “son acordes con las que recomiendan los expertos" porque se debe actuar en la región con más movilidad y "con estas incidencias acumuladas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris