Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado cree que la decisión del TSJM “pone en una situación prácticamente insostenible” a Illa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 12:40 h (CET)

MADRID/TOLEDO, 08 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este jueves que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) “da la razón al Gobierno de la Comunidad de Madrid y pone en una situación prácticamente insostenible al ministro de Sanidad”, Salvador Illa, que “por una motivación política y partidista arremetió” contra esta región.


Casado se refirió a que la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha denegado, por verse afectados los derechos y las libertades fundamentales, la ratificación de las medidas preventivas en determinados municipios de la región en ejecución de la orden del ministro de Sanidad por la que se aprueban actuaciones coordinadas en salud pública.


Desde Toledo, al intervenir ante la Asamblea General de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Casado apuntó a la “situación prácticamente insostenible” en la que se encuentra Illa tras esta resolución del TSJM. “Arremetió contra toda una comunidad autónoma que ya había tomado medidas avaladas por el TSJM y además lanzando un mensaje de miedo y de temor a la población que creo que desde la política nunca debemos hacer”, aseveró.


“Ni tenían razón (en el Gobierno central), ni los ciudadanos merecen este espectáculo”, indicó el líder de la oposición, para a continuación volver a “tender la mano” al Gobierno si considera pertinente modificar la ley para “dar certidumbre” y proporcionar “una acción coordinada” ante la pandemia, evitando “que se lleve por delante a todo el tejido productivo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris