Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La UDP se una a la campaña ‘El Candado de las Pensiones’

Agencias
jueves, 8 de octubre de 2020, 11:05 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Unión Democrática de Pensionistas anunció este jueves su adhesión a la campaña ‘El candado de las Pensiones’ impulsada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), y que pretende blindar las pensiones en la Constitución Española.


“La semana pasada el Fondo Monetario Internacional, en su último informe, volvió a insistir en que el Estado debe financiar la salida de la crisis, al mismo tiempo que exige una reforma de las pensiones en España que incentive los planes privados de pensiones” y “la Comisión Europea vincula las ayudas a una reforma de las pensiones”, recordó la UDP.


Desde MERP y la UDP explicaron que “no nos oponemos a las pensiones privadas, en ninguna de sus versiones, pero no aceptamos que se haga negocio a costa de la degradación del sistema público de pensiones”.


A juicio de las dos entidades, en un contexto de crisis y sin un “candado constitucional” que dé “certidumbre” a las pensiones, “su deterioro puede convertirse en negocio”.


Por tanto, defendieron que “blindar las pensiones en la Constitución es una cuestión de razón social y humanitaria”, al tiempo que instaron al Gobierno a “prohibir de forma explícita la privatización de las pensiones en la Carta Magna” como un “seguro de futuro” y “una garantía de estabilidad, equilibrio social y económico”.


Con la campaña, la UDP anima las asociaciones de mayores, pensionistas y jubilados a difundir el candado que representa la iniciativa simbolizando el blindaje constitucional de las pensiones.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto