Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UDP se una a la campaña ‘El Candado de las Pensiones’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 11:05 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Unión Democrática de Pensionistas anunció este jueves su adhesión a la campaña ‘El candado de las Pensiones’ impulsada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), y que pretende blindar las pensiones en la Constitución Española.


“La semana pasada el Fondo Monetario Internacional, en su último informe, volvió a insistir en que el Estado debe financiar la salida de la crisis, al mismo tiempo que exige una reforma de las pensiones en España que incentive los planes privados de pensiones” y “la Comisión Europea vincula las ayudas a una reforma de las pensiones”, recordó la UDP.


Desde MERP y la UDP explicaron que “no nos oponemos a las pensiones privadas, en ninguna de sus versiones, pero no aceptamos que se haga negocio a costa de la degradación del sistema público de pensiones”.


A juicio de las dos entidades, en un contexto de crisis y sin un “candado constitucional” que dé “certidumbre” a las pensiones, “su deterioro puede convertirse en negocio”.


Por tanto, defendieron que “blindar las pensiones en la Constitución es una cuestión de razón social y humanitaria”, al tiempo que instaron al Gobierno a “prohibir de forma explícita la privatización de las pensiones en la Carta Magna” como un “seguro de futuro” y “una garantía de estabilidad, equilibrio social y económico”.


Con la campaña, la UDP anima las asociaciones de mayores, pensionistas y jubilados a difundir el candado que representa la iniciativa simbolizando el blindaje constitucional de las pensiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris