Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Easyjet sufrirá sus primeros números rojos, al perder la mitad de sus pasajeros por el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 11:15 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La aerolínea de bajo coste británica Easyjet anunció este jueves que 2020 será el primer año fiscal que cerrará con pérdidas, como consecuencia de la reducción de operaciones provocada por el covid-19 que le ha supuesto una caída de su tráfico de pasajeros del 50%, hasta 48 millones.


Según informa la compañía en un avance de sus resultados del ejercicio fiscal 2020, cerrado el pasado 30 de septiembre, su capacidad de asientos se redujo hasta los 55 millones por lo que el factor de ocupación disminuyó a 4,3 puntos porcentuales situándose en un 87,2%.


La capacidad en el último trimestre fiscal, entre julio y septiembre, fue del 38% de los niveles planeados con anterioridad, habiendo transportado 9 millones de pasajeros en este período con un factor de ocupación del 76,3%.


En cuanto al periodo octubre-diciembre, en base a las restricciones de viaje actuales, Easyjet espera operar aproximadamente el 25% de la capacidad planificada, aunque mantiene la flexibilidad para aumentarla si percibe un repunte de la demanda.


Además, destaca que los niveles de reserva anticipada para el verano de 2021 están en línea con los años anteriores.


En cuanto a los costes, señala que se han reducido en el conjunto del ejercicio aproximadamente un 36% hasta los 3.840 millones de libras (unos 4220 millones de euros) debido especialmente a la disminución de la capacidad operada.


Para compensar la caída del tráfico, Easyjet lanzó un proceso de consulta a los empleados sobre propuestas para reducir la cantidad de personal hasta en un 30%, incluida la optimización de la red y de las bases, la mejora de la productividad y la promoción de formas de trabajo más eficientes. Esta restructuración supondrá un coste de unos 120 millones de libras (unos 132 millones de euros).


Como parte del programa de reestructuración, Easyjet cerró sus bases en Southend, Stansted y Newcastle, aunque Stansted y Newcastle continúan recibiendo vuelos de otras bases.


Por otro lado, como parte de esta optimización de bases, Easyjet abrirá bases estacionales en Málaga y Faro durante la primavera de 2021.


Por todo ello, la compañía espera registrar una pérdida recurrente antes de impuestos en el rango de 815 a 845 millones de libras (entre 895 y 930 millones de euros) para el año fiscal 2020.


De acuerdo con su política de dividendos y a la luz de la pérdida esperada, la junta no recomendará el pago de un dividendo con respecto al año que finalizó a 30 de septiembre de 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris