Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP critica que Iglesias “se aferra al escaño y a su corrupción” cuando “está camino al Supremo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 10:32 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, criticó este jueves que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, “se aferra al escaño y se aferra a su corrupción” cuando está “camino al Tribunal Supremo con una causa muy seria”.


En una entrevista en Antena3, recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova recordó que hace dos semanas el mismo juez que elevado una exposición razonada contra Iglesias al TS abrió una investigación contra “la anterior etapa del PP” y decidió la imputación del exministro Jorge Fernández Díaz.


“Escuchamos a todo Podemos decir que el juzgado había actuado con justicia, ponderación y equilibrio y ahora cargan contra la Justicia”, recalcó García Egea, asegurando que en su caso “siempre” ha dicho que se debe “respetar la presunción de inocencia” y también el trabajo judicial. “Ello son los que no han dicho siempre lo mismo”, destacó.


En este sentido, recordó que Iglesias “tiene un ‘tuit’ infame diciendo que Rita Barberá se aferraba al escaño y que era su corrupción” y luego “murió sin poder defenderse”. A su juicio, es el vicepresidente quien “se aferra al escaño, se aferra a su corrupción y se aferra a esa falta de ejemplaridad que estamos viendo en todos los aspectos de su vida”.


Consideró que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya “ha hecho historia” por tener un vicepresidente “camino al Supremo con una causa muy seria y con un partido imputado por financiación irregular”. Se trataría, opinó García Egea, de algo parecido a “una doble imputación”.


Así las cosas, se preguntó “cómo puede Sánchez presentarse como ejemplo de honradez y honestidad”. También planteó si “hoy Iglesias está más preocupado de sus líos judiciales o de que la gente cobre el Ingreso Mínimo Vital” y en cuanto a sus “líos judiciales” recalcó que se habla de un delito con agravante de género.


“Quien está camino del Supremo no es un diputado cualquiera, es el vicepresidente del Gobierno”, se reafirmó García Egea, para a renglón seguido subrayar que “nadie de la dirección actual ni del PP en este momento está relacionado” con el ‘caso Kitchen’.


Finalmente, García Egea informó de que “ayer mismo Iglesias solicitó no venir a la próxima sesión de control” al Gobierno que tendrá lugar el miércoles de la semana que viene en el Congreso. “Me gustaría preguntarle por esta imputación”, dijo, pero “ha registrado una ausencia”. “No sabemos qué más tiene que hacer y si está muy liado con este asunto judicial…”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris