Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Castells asegura que dialoga con los estudiantes “para incitar a la responsabilidad” y evitar brotes como el de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 10:04 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Universidades, Manuel Castells, aseguró este jueves que “hace falta un trabajo de coordinación y diálogo con los estudiantes” para “incitar a la responsabilidad” y evitar brotes de Covid-19 en los campus como el que ha afectado a decenas de universitarios tras una macrofiesta en un colegio mayor “privado” en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia.


Así lo aseguró durante su comparecencia en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades en el Senado, donde reconoció que el ministerio está en contacto con el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (Ceune) para dialogar.


“No podemos establecer una muralla en torno a las universidades”, observó el ministro, porque “las personas hacen su vida”, pero hizo un llamamiento “a la responsabilidad” tanto de los universitarios “como de todo ciudadano”.


“El problema no son los universitarios”, defendió calificando de “ejemplar” la reacción de la Politécnica de Valencia, y matizando que “a veces se puede entender psicológicamente” que no se respeten las medidas de prevención del Covid-19.


“No se trata de señalar a ningún colectivo, se trata de trabajar conjuntamente con estudiantes, gobiernos de las universidades y autonómicos para limitar los casos que se puedan producir”, aseveró, trasladando un mensaje de tranquilidad.


“Están seguros, en el fondo están casi más seguros que en la sociedad en su conjunto. Tenemos medidas adoptadas”, dijo. No obstante, reconoció que no se pueden poner “murallas” en los campus y llamó a las autoridades universitarias a que “hay que ser capaces de reaccionar ante los brotes y sin son limitados limitarlos y que de ahí no salgan”.


Durante su intervención, Castells también indicó que el sistema universitario está preparado para la digitalización de la enseñanza y anunció, sin precisar detalles, que el Gobierno está trabajando en un Plan de Digitalización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris