Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP sostiene que “Vox es el Podemos de la derecha”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 10:10 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, consideró este jueves que “Vox es el Podemos de la derecha”, ya que ahora presenta una moción de censura contra Pedro Sánchez como el partido de Pablo Iglesias hizo contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy a sabiendas de que no saldría adelante.


En una entrevista en Antena3, recogida por Servimedia, García Egea incidió en que “el único partido que hoy puede disputarle la Presidencia a Sánchez es el PP” porque “no existe otra posibilidad”. Por tanto, recomendó “aglutinar todo el voto” del centroderecha en torno a esta formación cuando se convoquen las elecciones generales.


García Egea abundó en la importancia de “saber sumar” y opinó que “hoy la mayor valentía es decirle a la gente la verdad”, esto es, que la moción de censura de Vox “no suma”. “No hay números, no podemos seguir engañando a la gente”, se reafirmó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova.


En este punto, confesó que tiene “la sensación de que Vox es como Podemos pero de derechas”. “Vox es el Podemos de la derecha”, se reafirmó, refiriéndose a que los segundos presentaron una moción contra Rajoy y ahora el partido de Santiago Abascal lo hace contra Sánchez aunque “saben que no va a salir”.


García Egea alertó así de que “el gran beneficiado” de eta moción será Sánchez porque saldrá “victorioso, aplaudido y votado por su mayoría Frankenstein”. También aludió a que el candidato de Vox en Cataluña se hará más “famoso” y cuestionó que la actual coyuntura se preste para este “espectáculo”.


Aunque no especificó si el PP se abstendrá o votará en contra, sí volvió a dejar claro –como lleva haciendo desde que se anunciara esta moción– que su formación no dará un voto favorable. “Ya le hemos dicho en privado a Vox que es un error. La moción de censura debería plantearse en las elecciones”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris