Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO cree que “ahora toca llegar a la concreción” del plan de recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 17:30 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirmó este miércoles “compartir” el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’ presentado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y consideró que “ahora toca llegar a la concreción”.


En unas declaraciones difundidas por la organización, Sordo opinó que “tal y como lo ha expresado” Sánchez “es difícil no estar de acuerdo” con el plan presentado porque parte de la necesidad de canalizar en los tres primeros años 72.000 millones de euros que vendrán de la Unión Europea para destinarlos al impulso de la transición digital, la ecológica o la generación de empleo.


“Ahora toca poner el hilo en la aguja, ahora toca pasar de las declaraciones y las presentaciones públicas más o menos lustrosas a la concreción de las medidas” respecto a las políticas que se vayan a desarrollar o los sectores a impulsar.


Sordo también abogó por “ir pensando” en la fiscalidad en el medio plazo porque pese al uso de los recursos europeos, “España tiene que reducir el diferencial con Europa”.


Consideró que para dar concreción al plan de recuperación se tienen que abrir espacios de diálogo social e interinstitucional.


Por otra parte, Sordo también valoró el ‘techo de gasto’ aprobado ayer, martes, que se incrementa en un 53,7%, hasta los 196.097 millones de euros, y constituye un primer paso para el inicio de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.


El dirigente de CCOO consideró necesario que los presupuestos sean “expansivos” y el incremento del ‘techo de gasto’ “abre esa puerta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris