Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial se adjudica la expansión y renovación de una carretera en Houston por 60 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 17:42 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Ferrovial se ha adjudicado un proyecto de obras para la renovación y expansión de una carretera en Houston (EEUU) valorado en 70 millones de dólares (60 millones de euros).


Según informó la compañía este miércoles, ha logrado la adjudicación a través de su filial de construcción en Estados Unidos, Webber, seleccionada por el Departamento de Transporte de Texas para llevar a cabo la renovación y expansión de la carretera FM 1960 en el condado de Harris, al norte de Houston.


En el marco del contrato, se ampliará de cuatro a seis carriles un tramo de 4,6 kilómetros de la vía. Además, el proyecto incluye unos 142.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 15.400 metros cuadrados de superficie de estructuras y 1.200 toneladas de acero en vigas-cajón.


Asimismo, las obras comprenden la construcción de un puente sobre West Lake Houston Parkway, con capacidad para cuatro carriles en su sección transversal. Está previsto que el proyecto esté completado a finales de 2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris