Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de DDHH de la ONU aprueba una resolución para proteger a las mujeres en situaciones de conflicto, a instancias de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este miércoles por unanimidad y a propuesta de España una resolución para proteger y promover los derechos humanos de las mujeres y niñas en situaciones de conflicto y postconflicto.


La resolución, titulada ‘Proteger y Promover los derechos humanos de mujeres y niñas en situaciones de conflicto y postconflicto con ocasión del vigésimo aniversario de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad’, contó con 66 copatrocinadores, y su adopción “refleja el compromiso de España con la igualdad de género y con la agenda Mujeres, Paz y Seguridad; y pone de manifiesto el interés de la comunidad internacional en relación a la participación efectiva de las mujeres en todas las fases de la prevención y resolución de conflictos, así como en la construcción y mantenimiento de la paz”, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.


España presentó la resolución junto con un grupo de países promotores –Australia, Finlandia, Túnez, Azerbaiyán, Argentina e Irak- mediante un proceso de negociación del texto “abierto y transparente” que concluyó en la adopción hoy de la misma.


La resolución insta a la elaboración de un informe por parte de la Oficina de la Alta Comisionada para “analizar el estado de puesta en práctica de esta agenda por parte del Consejo de Derechos Humanos, informe que será discutido en un diálogo interactivo en el marco de una próxima sesión del propio Consejo”.


Exteriores puso de manifiesto que la adopción de esta resolución es una “muestra tangible del liderazgo de España en materia de igualdad de género, una prioridad estratégica de la política exterior española”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris