Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá se reunirá con los autónomos la próxima semana para hablar de la cotización por ingresos reales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 15:00 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, señaló este miércoles que la próxima semana se va a reunir con las asociaciones de autónomos para abordar el nuevo sistema de cotización por ingresos reales que está elaborando el Gobierno.


Así lo dijo Escrivá en su intervención en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados a la que acudió a dar explicaciones sobre el Ingreso Mínimo Vital y sobre las políticas adoptadas para hacer frente a la crisis.


Al ser preguntado por el nuevo sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos, el ministro señaló que hasta ahora no se ha podido abordar con las organizaciones representativas de estos trabajadores por la urgencia de negociar la extensión de las prestaciones derivadas del Covid-19, y que el encuentro se producirá la semana que viene.


El ministro destacó que, en base al nuevo sistema, que será “muy gradual” y “por tipología de autónomos”, los trabajadores por cuenta propia que van a tener que cotizar menos que ahora “supera ampliamente” a los que cotizarán más. No obstante, también dijo que el porcentaje de autónomos que cotizará más será “muy elevado”.


Añadió que “muchos” de estos trabajadores han considerado con la pandemia que “cotizar supone tener prestaciones y es algo deseable” y con la reforma del sistema de pensiones que surja del Pacto de Toledo, “los incentivos para cotizar más para tener una pensión mayor están claros”.


Escrivá se mostró “convencido de que llegaremos a un acuerdo” con las organizaciones representativas porque “lo que estamos planteando es muy sensato y va en su beneficio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris