Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV alerta de 39 ‘chiringuitos’ financieros en Reino Unido, Austria y Luxemburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 15:09 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió este miércoles sobre 39 'chiringuitos financieros', sociedades que no figuran inscritas en el registro de los organismos supervisores de los mercados de Reino Unido, Austria y Luxemburgo y carecen, por tanto, de autorización para prestar servicios de inversión.


En concreto, la CNMV recibió el aviso del supervisor británico, el FCA, sobre 31 entidades no registradas, mientras que el austríaco FMA advirtió sobre siete, y el supervisor de Luxemburgo, CSSF, de otro más.


Entre estas organizaciones hay ocho ‘clones’ o firmas que utilizan denominaciones similares a entidades muy conocidas y que sí cuentan con el exigible registro de los organismos supervisores. Entre ellas figura el clon ‘BlackRock Bonds’, que no debe confundirse con la entidad debidamente registrada ‘BlackRock Investment Management (UK) Limited’ y otros que utilizan denominaciones similiares a las de Saxo Bank, Prudential y ABN Amro.


Las advertencias de la CNMV sobre 'chiringuitos financieros' pueden ser consultadas en su página web, que incluye también un buscador de este tipo de entidades y un decálogo de consejos a los inversores para evitarlas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris