Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT ve posible crear al menos 800.000 empleos con el plan de recuperación y echa en falta la referencia a derogar la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 15:40 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


UGT destacó este miércoles que ve posible crear 800.000 puestos de trabajo por el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', como ha proyectado el Gobierno, e incluso señaló que le parece un objetivo “escaso”. Además, echó en falta que no haya habido referencia a la derogación de la reforma laboral de 2012.


En un comunicado, el sindicato puso en valor que el plan presentado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que integra los fondos europeos que se capten, “marca un buen camino” para la modernización del país y reclamó que la participación de sindicatos y patronales en la planificación y seguimiento de los proyectos.


A juicio de UGT, lograr la creación de 800.000 puestos de trabajo hasta 2023 con la puesta en marcha de esas iniciativas es posible, e incluso se podrían generar más empleos teniendo en cuenta que se ha perdido casi un millón con la pandemia.


No obstante, el sindicato echó en falta que el presidente del Ejecutivo no haya citado entre los objetivos la “modernización” de la legislación laboral y la derogación de la reforma de 2012. UGT consideró que la modernización del país debe incluir la “lucha” contra el desempleo y la precariedad y “dado que el principal factor generador de precariedad es la reforma laboral, es imprescindible abordar el proceso de diálogo necesario para su derogación”.


Sánchez anunció este miércoles que prevé recibir 72.000 millones de euros de los fondos europeos para destinar a proyectos que se ejecuten en los próximos tres años y con ello, espera que se genere un impacto adicional en el PIB de más de 2,5 puntos anuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris