Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Grupo Lar revoluciona su cúpula directiva para “afianzar” su posición en el mercado del real estate

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 15:42 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Grupo Lar revoluciona su cúpula con el nombramiento de consejeros delegado de sus ejecutivos Miguel Ángel Peña, Juan Manuel Llovet y Maribel Plaza para liderar sus áreas de negocio en residencial y suelo, terciario e internacional, respectivamente.


Por su parte Miguel y Luis Pereda serán copresidentes y repartirán el foco y la dedicación en las diferentes partes del negocio, según informó este miércoles la compañía que explicó la reorganización para fortalecer la especialización y la separación entre capital gestión de activos, además de “afianzar” la posición del grupo en el mercado de real estate.


Los nuevos consejeros delegados ya dirigen las áreas de negocio sobre las que tendrán nuevas responsabilidades: Miguel Ángel Peña es el director general del Área Residencial España; Juan Manuel Llovet, del área Terciaria, y Maribel Plaza, es la directora de operaciones internacionales.


Los copresidentes explicaron que la nueva estructura directiva permitirá incrementar la delegación en la gestión, “al tiempo que la especializamos y fortalecemos mediante un equipo profesional y experimentado que ha demostrado su capacidad y visión de negocio dentro del Grupo”.


Miguel Ángel Peña cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de la construcción y la promoción residencial. Antes de ocupar la dirección general de Residencial Iberia en Grupo Lar fue, entre otros cargos, consejero delegado Vallehermoso, consejero delegado de Somague Engenharia, en la que también ocupó la vicepresidencia, y director general en Sacyr Construcción.


Por su parte, José Manuel Llovet se incorporó al Grupo Lar como director de Retail hace ahora 5 años y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Comenzó su carrera como analista en el banco Hypovereinsbank y su trayectoria incluye cargos de responsabilidad en compañías como FCC, Unibail-Rodamco o JLL. Llovet es miembro del consejo y tesorero de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (Aecc) y miembro de Royal Institution of Chartered Surveyors (Rics).


Maribel Plaza lleva en el Grupo Lar más de 16 años, primero como directora corporativa y desde hace dos años como directora de operaciones internacionales. Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid comenzaba su carrera profesional en el mundo de la auditoría en Deloitte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris