Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

De la Rocha liderará la oficina de La Moncloa que velará por la ejecución de los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 15:47 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El jefe de la Dirección General de Asuntos Económicos de Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha Vázquez, será quién lidere desde La Moncloa el control en la ejecución de los fondos europeos que recibirá España y a los se que fía la recuperación económica.


En la presentación hoy del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', Sánchez recordó que “con el fin de garantizar la correcta ejecución” de estos fondos europeos, se van a “reforzar y desarrollar estructuras de seguimiento y coordinación en cuatro ámbitos fundamentales”.


En primer lugar, se creará una comisión interministerial para la recuperación, transformación y resiliencia que presidirá el propio Sánchez y en la que participarán “todos los ministros” de las áreas de Gobierno con “mayor vinculación” con la ejecución del plan.


Asimismo, se constituirá una “unidad de seguimiento para la correcta ejecución y el desarrollo del plan en La Moncloa” que será dirigida por De la Rocha, según confirmó Servimedia, después de que lo avanzara el digital ‘la Información’ destacando que la dependencia seguía bajo el paraguas de Iván Redondo, jefe de Gabinete de Sánchez.


VON DER LEYEN EN EL SENADO


Además, el Gobierno reactivará la Conferencia Sectorial de Fondos Europeos con las comunidades autónomas y también con las ciudades autónomas, después de la celebración de la Conferencia de Presidentes del próximo día 26 de octubre en el Senado a la que asistirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


En tercer lugar, se potenciará el diálogo con los agentes sociales y mundo académico con foros de alto nivel como uno sobre sobre ciencia e innovación, otro sobre digitalización, otro sobre energía, sobre agua, sobre movilidad, sobre industria, sobre turismo, sobre el reto demográfico, cultura o deporte.


En cuarto lugar, en el ámbito institucional, dijo Sánchez, se pondrán en marcha mecanismos de rendición de cuentas periódicos ante el Parlamento, a través y esta es la propuesta que haremos a la mesa del Congreso de la Comisión Mixta Unión Europea para que haya una representación no solamente de los diputados y las diputadas en el Congreso sino también de los senadores y senadoras para dar una representación territorial a la rendición de cuentas de estos importantes fondos, remachó el presidente del Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris