Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV impone varias sanciones a la agencia de valores Q-Renta por manipulación de mercado sobre las acciones de varias compañías

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 09:57 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto varias sanciones a la agencia de valores Q-Renta por un importe global de 330.000 euros por manipulación de mercado sobre las acciones de varias sociedades.


Según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles, la multa más elevada, por importe de 150.000 euros, se debe a una infracción grave tipificada en el artículo 295.4 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores en relación con el artículo 231.1.a) del mismo texto legal y los artículos 12.1.a) y 12.2.a), del Reglamento europeo de 2014 sobre el abuso de mercado, “por la realización, de manera concertada con su agente Partisu XXI Group S.L., de prácticas de manipulación de mercado” sobre acciones de 1nkemia IUCT Group, Only Apartments, Euroconsult Group, Home Meal Replacement e Inclam, realizadas en 2015 y 2016.


En paralelo, impone a Partisu XXI Group una multa por el mismo importe por realizar esas prácticas “de manera concertada” con Q-Renta.


Otra multa para esta agencia de valores hace referencia a la comisión de una infracción grave por prácticas de manipulación sobre las acciones de las citadas sociedades en el cuarto trimestre de 2015. En este caso, la multa asciende a 100.000 euros.


Por último, la CNMV impone 80.000 euros de multa a Q-Renta por manipulación de mercado sobre las acciones de Eurona Wireless Telecom en 2015 y 2016.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris