Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 43% de los trabajadores creen que el Covid ha traído el fin del empleo presencial al 100%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 11:03 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Casi la mitad (43%) de los trabajadores creen que la crisis del Covid ha marcado el fin del trabajo cien por cien presencial, como existía mayoritariamente antes de la crisis, y el mercado evolucionará hacia un modelo híbrido con parte del desempeño laboral en remoto.


Así se desprende de una encuesta relizada por ManpowerGroup en ocho países, entre ellos España, y que también refleja que el 86% de los trabajadores se muestra dispuesto a permitir que se les tome la temperatura y se guarden esos datos en una app. El 58% permitiría un rastreo de sus desplazamientos y contactos por parte de su empleador.


El estudio identifica las prioridades de los profesionales tras la crisis sanitaria. Mantener el empleo es la número uno y la menciona el 92%. Le siguen mejorar la conciliación a largo plazo entre vida familiar y laboral (83%), impulsar el reciclaje de conocimientos gracias al aprendizaje virtual (82%) y mantener la autonomía que facilita el teletrabajo (76%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris