Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE se iluminará de verde y amarillo el Día de la Salud Mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 11:14 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La fachada de la sede de Fundación ONCE se iluminará de verde y amarillo para apoyar las reivindicaciones del movimiento asociativo Salud Mental España con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2020, que se celebra el próximo 10 de octubre.


En esta edición, los actos conmemorativos organizados por Salud Mental España se centrarán en reivindicar que la salud mental sea una prioridad para los estados y en las inversiones a nivel global. En este sentido, el lema elegido ha sido ‘Salud mental, prioridad global’.


Desde la confederación y todo el movimiento asociativo recuerdan la situación de desventaja en cuanto a los recursos en salud mental que hay en España, donde la ratio de profesionales de la Psicología Clínica por 100.000 habitantes, con 6, es tres veces inferior a la media europea, de 18 por 100.000 habitantes.


Además, con la crisis del Covid-19 y las medidas de confinamiento que se han tenido que tomar a nivel mundial, una parte de la población, en general, y las personas con trastornos mentales, en particular, han visto mermada o empeorada su salud mental. Las distintas entidades han puesto todos los medios necesarios y trabajan para paliar los efectos de la pandemia sobre la salud mental de las personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris