Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

CEIM se opone a la eliminación del IVA reducido en los sectores de actividad privada sanitaria y educativa

Agencias
miércoles, 7 de octubre de 2020, 11:19 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), en relación con las informaciones relativas a la eliminación del IVA reducido en los sectores de actividad privada sanitaria y educativa, manifestó su “absoluto rechazo” a esta posibilidad.


La patronal madrileña insiste en que “en estos momentos se necesitan políticas fiscales que estimulen la actividad económica y no recetas ideológicas caducas que penalicen la inversión y la libertad de empresa”.


Además, desde CEIM afirman que esta posible decisión, por un lado, “contradice los criterios de la Unión Europea” y, por otro, “desecha el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) sobre los perjuicios de tomar esta medida”.


Los empresarios madrileños añaden que esta posible medida “amenaza la libertad de elegir del ciudadano, sobrecargaría de usuarios y costes aún más al sistema público educativo y sanitario y avocaría a la reducción de personal por parte de las entidades privadas, incrementando aún más la tasa de paro”.


Por el contrario, CEIM solicita apostar por la colaboración público-privada, tanto en el ámbito sociosanitario como en el educativo, que “han ofrecido un excelente servicio a los ciudadanos, previamente a la pandemia y también en estos complejos momentos, demostrando su ejemplaridad y solidaridad”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto