Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

CEIM se opone a la eliminación del IVA reducido en los sectores de actividad privada sanitaria y educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 11:19 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), en relación con las informaciones relativas a la eliminación del IVA reducido en los sectores de actividad privada sanitaria y educativa, manifestó su “absoluto rechazo” a esta posibilidad.


La patronal madrileña insiste en que “en estos momentos se necesitan políticas fiscales que estimulen la actividad económica y no recetas ideológicas caducas que penalicen la inversión y la libertad de empresa”.


Además, desde CEIM afirman que esta posible decisión, por un lado, “contradice los criterios de la Unión Europea” y, por otro, “desecha el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) sobre los perjuicios de tomar esta medida”.


Los empresarios madrileños añaden que esta posible medida “amenaza la libertad de elegir del ciudadano, sobrecargaría de usuarios y costes aún más al sistema público educativo y sanitario y avocaría a la reducción de personal por parte de las entidades privadas, incrementando aún más la tasa de paro”.


Por el contrario, CEIM solicita apostar por la colaboración público-privada, tanto en el ámbito sociosanitario como en el educativo, que “han ofrecido un excelente servicio a los ciudadanos, previamente a la pandemia y también en estos complejos momentos, demostrando su ejemplaridad y solidaridad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris