Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El sector publicitario incrementa un 5,5% su generación de volumen de negocio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 11:27 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El sector publicitario incrementa un 5,5% su generación de volumen de negocio, según la sexta edición del Observatorio de la Publicidad en España 2020 impulsado por la Asociación Española de Anunciantes (aea), con datos de 2019, 2018 y 2017, de acuerdo con la última actualización de cifras oficiales de la administración.


Entre otras conclusiones, el informe destaca que en este sector se aprecian indicadores positivos como son el incremento tanto en la generación de volumen y cifra de negocio como en el número de empresas.


Por otra parte, el usuario sigue ganando protagonismo y las empresas anunciantes apuestan aún más por los contenidos buscando el mejor posicionamiento en términos de valor en los medios, al tiempo que estos buscan distinguirse por la credibilidad de su información. También, con la pandemia del Ccovid-19, se ha acentuado la importancia de lo digital y la proliferación de nuevos perfiles.


Los datos económicos más significativos son que la contribución de la inversión agregada de la actividad publicitaria al Producto Interior Bruto (PIB) se sitúa en el 1,30%, una décima por debajo del año anterior que, según la última actualización del INE–EPA, se cifró en un 1,31% y que el número total de empresas que se dedica a la publicidad, son 40.859, un 6,2% más que en el año anterior.


El sector publicitario ha generado un volumen de negocio de 18.720,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al dato anterior. Esta cifra representa el 3,5% del volumen de todo el sector servicios en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris