Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exige a Sánchez asumir sus “responsabilidades” por “ocultar 11 alertas oficiales” sobre “la gravedad” del coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 11:48 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma sus “responsabilidades por ocultar 11 alertas oficiales” del Departamento de Seguridad Nacional avisando “de la gravedad” de la pandemia del coronavirus entre los meses de enero y marzo.


A raíz de las noticias del diario ‘El Mundo’ sobre las alertas que habría recibido al Ejecutivo sobre la pandemia, Casado censuró que “Sánchez pedía no difundir bulos y alentaba manifestaciones mientras su departamento de Seguridad llevaba meses avisándole de la gravedad del Covid-19”.


“Exigimos responsabilidades por ocultar 11 alertas oficiales, y saber cuántos muertos y parados se hubieran evitado sin esas mentiras”, demandó el líder de la oposición a través de un mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter adjuntando hasta tres titulares de ‘El Mundo’ con las alertas de Seguridad Nacional.


Fuentes de la dirección popular consultadas por Servimedia enmarcaron esta petición de “responsabilidades” a Sánchez en las “últimas revelaciones sobre Seguridad Nacional y el clamoroso silencio del Gobierno”. “Merecemos conocer toda la verdad de la gestión de la pandemia”, reclamaron.


Desde Génova cargaron contra el que definieron como el “Gobierno de la mentira” porque “son demasiadas mentiras de Pedro Sánchez y Salvador Illa que necesitan respuestas a todos los españoles, pero sobre todo a los familiares de los 56.000 fallecidos que el Ejecutivo se niega a reconocer todavía”.


“Hoy sabemos que mientras Fernando Simón pedía no difundir ‘miedos ni bulos’, Seguridad Nacional alertaba al Ejecutivo de un ‘riesgo alto’”, subrayaron las fuentes consultadas. Por ello, volvieron a pedir a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y al jefe de Gabinete de Presidencia, Iván Redondo, que den explicaciones “por no atender las 11 alertas de Seguridad Nacional”.


A ello el PP sumó ayer la petición de los informes diarios de situación que Seguridad Nacional envió al Gobierno desde el 17 de noviembre de 2019, fecha del primer caso mundial del coronavirus, hasta hoy, así como los informes de situación Covid-19 que ha elaborado dicho organismo para Sánchez desde el 20 de marzo de 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris