Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sánchez promete readaptar las residencias e impulsar la teleasistencia para 870.000 dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 12:25 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que rehabilitará y adaptará las residencias de mayores junto a un impulso de la teleasistencia, con el objetivo de que 870.000 personas dependientes puedan ser atendidas en sus domicilios.


“Posibilitaremos que, en tres años, 870.000 personas dependientes vivan en su domicilio y accedan a los servicios de teleasistencia”, dijo el presidente en la presentación del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’, que enviará a la Comisión Europea próximamente.


Se trata de una estrategia para afrontar la crisis del coronavirus y reflotar la economía española con acciones en varios ámbitos, entre ellos el de las políticas sociales. “Impulsaremos la rehabilitación y la adaptación de las infraestructuras residenciales actuales para mejorar en los próximos tres años la atención que reciben las 75.000 personas que atienden” añadió.


Tal y como dijo Sánchez, todo este plan de recuperación económica presentado hoy contará con 72.000 millones de euros para el período 2021-2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris