Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia Nacional pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 12:44 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha elevado exposición razonada al Tribunal Supremo, al que pide que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por presuntos delitos de revelación de secretos, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos.


El instructor cree que el líder de Podemos debe ser investigado por quedarse con la tarjeta del teléfono móvil de su asesora Dina Bousselham y denunciar los hechos. La investigación debería ser por denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos.


Esta decisión la toma después de escuchar al exabogado del partido José Manuel Calvente, quien sostuvo que desde la cúpula de la formación se quiso culpar a las 'cloacas del Estado' de la filtración del contenido de la tarjeta cuando ya sospechaban que la filtración pudo ser interna entre miembros de Podemos.


El juez considera que también deben ser investigados la diputada de Podemos Gloria Elizo; la exasesora a la que supuestamente se robó el móvil, Dina Busselham; a su pareja, y al abogado que les acompañó a presentar la denuncia.


Remite exposición razonada al Tribunal Supremo al tratarse de un aforado. Ahora, el Supremo deberá designar a un instructor y decidir si hay indicios suficientes para abrir una investigación penal contra el líder de Podemos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris