Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pedro J. Ramírez ve “completamente inverosímil” que el exministro Fernández Díaz no supiese nada de la ‘operación Kitchen’ y no se lo transmitiese a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 12:49 h (CET)

SEVILLA, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente ejecutivo de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que resulta “completamente inverosímil” que el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz diga que no sabía nada en relación con la ‘operación Kitchen’, urdida supuestamente para investigar al extesorero del PP Luis Bárcenas, que habría puesto al descubierto una ‘caja b’ en ese partido.


Según dijo Pedro J. Ramírez en el encuentro informativo que organizó en Servilla Nueva Economía Fórum, un secretario de Estado no hace algo como lo que se ha escrito en el marco de la ‘operación Kitchen’ sin ponerlo en conocimiento de su superior, en este caso el ministro Fernández Díaz, tal como se desprende de las declaraciones del que fuera secretario de Seguridad Francisco Martínez durante el Gobierno de Mariano Rajoy.


Pedro J. Ramírez afirmó que “es evidente que en el PP ha habido un trama de financiación ilegal” que se intentó tapar por medios ilegales. Y añadió que de la misma manera que resulta “inverosímil el desmentido de Fernández Díaz de que no sabía nada”, también parece evidente que el ministro tuvo necesariamente que informar al presidente Rajoy de lo que sabía y se había hecho.


De todos modos, el veterano periodista consideró que este caso no va a influir para nada al actual líder del PP, Pablo Casado, y a su equipo directivo. “Fue una trama muy específica en Interior”, precisó. A su juicio, lo que le toca a Casado ahora es consolidarse en un entorno muy difícil, entre Vox y CS, y pasar una prueba de fuego: pactar con el poder en cuestiones esenciales, “aunque sea muy difícil pactar con Pedro Sánchez, que ha hecho de la confrontación con el PP su ADN político”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris