Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos recuerda que la Audiencia Nacional pidió al juez García-Castellón que devuelva a Iglesias la condición de perjudicado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 13:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Podemos afirmó este miércoles que "no da crédito" a que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón haya pedido al Tribunal Supremo que investigue a su secretario general, Pablo Iglesias, por el llamado 'caso Dina', cuando la propia Audiencia pidió al juez hace dos semanas que le devolviera la condición de perjudicado que él mismo le retiró.


Fuentes del partido aseguraron a Servimedia que "no dan crédito" a la decisión del juez. "Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue”, contrastaron desde la formación.


La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional reclamó hace dos semanas a García-Castellón que devolviera a Iglesias la condición de perjudicado que le concedió en 2019 después de que se encontrara en un registro al excomisario José Manuel Villarejo una copia del contenido del teléfono de Dina Bousselham, la exasesora del hoy vicepresidente de cuyo móvil salieron informaciones publicadas que perjudicaban a Iglesias, como su comentario de que le gustaría azotar a la periodista Mariló Montero.


El juez le retiró esta condición al interpretar a partir de otros testimonios que el líder de Podemos construyó, a sabiendas de que no era cierto, el relato de que esas publicaciones habían sido provocadas por Villarejo, y hoy ha elevado exposición razonada al Tribunal Supremo pidiéndole que investigue a Iglesias por presuntos delitos de revelación de secretos, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos.


Esta decisión la ha tomado después de escuchar al exabogado del partido José Manuel Calvente, quien sostuvo que desde la cúpula de la formación se quiso culpar a las 'cloacas del Estado' de la filtración del contenido de la tarjeta cuando ya sospechaban que la filtración pudo ser interna entre miembros de Podemos.


Remite exposición razonada al Tribunal Supremo al tratarse de un aforado. Ahora, el Supremo deberá designar a un instructor y decidir si hay indicios suficientes para abrir una investigación penal contra el líder de Podemos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris