Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Relevo de los militares españoles en el destacamento aéreo en Dakar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 13:46 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ejército del Aire ha procedido a relevar al contingente que tiene desplegado en el destacamento aéreo en Dakar (Senegal), que tiene como objetivo contribuir al transporte estratégico y táctico en apoyo a militares franceses, en un acto austero debido al impacto de la pandemia del coronavirus.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el relevo tuvo lugar después de que recientemente se efectuara el traslado de los aviones y el material pertenecientes al destacamento desde su ubicación anterior en el aeropuerto Léopold Sédar Senghor de Dakar hasta sus nuevas instalaciones, sitas en el aeropuerto internacional Blaise Diagne, cerca de la localidad de Ndiass, a unos 50 kilómetros de la capital senegalesa.


El acto en el que se concretó la transferencia de autoridad entre los jefes de fuerza entrante y saliente en el Destacamento Marfil fue “breve y sencillo” como consecuencia de las limitaciones derivadas de la incidencia de la pandemia.


Los militares pertenecientes a este destacamento tienen como objetivo el transporte de apoyo a Francia en la ‘Operación Barkhane’, de lucha contra el terrorismo en el Sahel. Para la ejecución de sus tareas, cuentan con dos aviones T-21 del Ejército del Aire, que también operan en apoyo de las misiones de la ONU ‘Minusca’ y ‘Minusma’ en la República Centroafricana y Mali, respectivamente, de las operaciones de la UE en estos países y de la Fuerza Conjunta de los países G5 Sahel.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris