Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza flexibilizar la devolución de créditos de ITP al Tesoro por la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 19:13 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes modificar el calendario de devolución de préstamos de Industria de Turbo Propulsores (ITP) al Tesoro Público como medida de alivio financiero ante la situación creada por la pandemia.


Su cambio se realizará con la aprobación de dos Reales Decretos que autorizan al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a suscribir dos adendas a los convenios con ITP para el desarrollo de los Planes Tecnológicos Aeronáuticos I y II.


Para el apoyo al sector industrial español "fuertemente afectado por la situación derivada de la pandemia", el Ministerio ha considerado diversas medidas entre las cuales se encuentra precisamente el "alivio financiero a las empresas mediante la modificación del calendario de devolución de los préstamos concedidos por el Departamento", como ocurre con el caso aprobado hoy por el Gobierno para ITP.


Según detalló el Gobierno, estas autorizaciones "no suponen incremento de gasto ya que el objeto de las adendas es modificar el calendario de reembolsos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris